El Partido Popular a lanzado un video mediante internet, en el cual critica la actuación del partido que gobierna el país en esta legislatura. Es un video con claro carácter electoral a las vistas de las próximas elecciones.
Estamos en un momento crítico para ambas potencias políticas; las cuales, en este momento se encuentran más igualadas que nunca en intención de voto por parte de sus seguidores. Esta situación les obliga a innovar y buscar nuevos caminos para promocionarse y conseguir quitarle credibilidad al otro partido. Por ello eligen opciones como videos oficiales del propio partido o hechos por ciertos afiliados al mismo partido, con bastante tiempo libre y pocos recursos.
Este video trata sobre la subida de precios e impuestos que se ha producido en esta última legisltura en la que a gorbernado el PSOE. Subidas cómo:
- El precio de la leche ha subido más de un 35%.
- El kilo de pan más de un 30%.
- El pollo, la pasta y la ternera, más de un 30%.
- Los yogures han cuatriplicado su precio.
- La cuota de una hipoteca media, ha subido más de 400€ al mes.
También se hace una comparativa con el resto de la Unión Europea, y se explica que España es el país de la Unión en el que los salarios han perdido más poder adquisitivo en los últimos años, y la presión fiscal ha aumentado dos puntos y ya supera el 40% de Producto Interior Bruto.
La primera parte del video está desglosada de esta manera. Un primera parte en la que se muestran todos los datos sobre la última legislatura de manera clara y concisa. La segunda parte del video muestra las propuestas del PP como respuestas a la situación que ha creado el gobierno:
- Mayor rebaja de impuestos de la democracia.
- Reforma fiscal en beneficio de las familias, especialmente de las que tenga la renta más baja.
- Rebaja adicional de impuestos para las mujeres trabajadoras.
- Los trabajadores y pensionistas que ganen menos de 16000€ al año no pagarán el impuesto sobre la renta.
Este video lo crea el PP, en respuesta a unas acusaciones del prtido gobernante de que no tenían ninguna propuesta ni política económica contundente. Es una táctica de relaciones públicas en la intentan desmentir esas acusaciones y de paso demostrar o hacer creer a la sociedad que, con la política económica que ha utilizado el gobierno, las cosas no han ido bien.
Este es su objetivo, mostrar que las cosas no han ido bien dando datos cómo que, han subido tanto los impuestos como los precios de los alimentos, así como el de las hipotecas, -principal problema de la sociedad más joven, de quienes curiosamente ambos partidos buscan sus votos-.
Si este video consigue que la sociedad se de cuenta de la situación, habrá alcanzado este objetivodirecto a parte de otros cómo, situarse como el partido que pueda salvar a la economía del país, además de situarse como un partido cercano y que se interesa por el principal problema de la sociedad, que es la economía.
Si analizamos un poco más el video, se puede observar varias tácticas utilizadas para hacer esta comparativa, cómo:
- En la primera parte del video el fondo es rojo, cómo el color del PSOE, al que critican. En la segunda parte, el fondo es azul, ya que habla de las propuestas del PP.
- Se utiliza cuantiosos gráficos explicativos, así como una voz en off, con rasgos cálidos y que transmite cercanía y confianza, -algo que no ocurre en otros videos del mismo partido-.
En definitiva, estamos ante un video con carácter electoral en el que se intenta desacreditar la política del partido gobernante en el país, e intentar potenciar la imagen del PP y conseguir más votos de la sociedad. Es un video más de tantos los que cuelgan en la red. Pero está demostrado que este tipo de actuaciones, ayudan a los partidos políticos a cumplir sus objetivos de relaciones públicas ya que hoy en día, internet somos todos y estamos todos influidos de alguna manera por este nuevo método de comunicación, llamado comunicación viral.
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