jueves, 20 de diciembre de 2007

LA PROMOCIÓN MÁS SONADA Y BARATA DE LA HISTORIA...

Valla tela con el follón que montó en la Ciudad Deportiva del Valencia C.F. el escritor Manel Bosch i Garrigós. Al escritor no se le ocurrió otra cosa que llegar a Paterna, con una bolsa de la compra llena de libros y plantarse una hora en la puerta de la Ciudad Deportiva a esperar a que los futbolistas fueran saliendo del recinto tras el entrenamiento.

¿Qué llevaba?, ¿por qué los esperaba?. Con la salida de Arizmendi se resolvió la incógnita. El escritor se había desplazado hasta Paterna para entregar a cada uno de los jugadores un ejemplar de su obra "Esperanza". El libro, un manual de autoayuda y superación personal, se convirtió en el protagonista de la mañana. Con el subtítulo "La esperanza es lo último que se pierde", los jugadores, fueron recogiendo el ejemplar con cierto desconcierto.
La sorpresa con la que miraban la portada del libro -verde, como no podía ser de otra forma-, los delataba. Un detalle que asombró a los futbolista es que cada uno de los ejemplares estaban personalizados con frases en que se les elogiaba, así, mientras Bosch le dedicó a Arizmendi un "Eres un ganador nato", a Mata le firmó: "Tu eres campeón". La reacción de Koeman fue semejante a la de sus jugadores; el técnico ojeó la contraportada, y agradeció al escritor el regalo.
El libro, que más de un jugador prometió leer, pretende ayudar a superar el mal momento de juego y resultados por el que atraviesa el equipo. Eso sí, no está únicamente dedicado a deportistas sino al público en general.
Bosch, tras la entrega de ejemplares, comentó a la prensa que la temática del libro es muy apropiada para el momento ya que, como buen manual de autoayuda pretende reflotar la moral. "Los he visto bajos de moral", dijo Bosch, quien reconoció que no es psicólogo, sino autodidacta y que añadió que cuando entregó el libro "hubo reacciones de todo tipo". Dicen, que lo leerán.
¿Qué ha conseguido el autor con esta acción?
Más de lo que nos imaginamos, ya que, cuando vamos a una librería, podemos encontrar libros de autoayuda, de hasta el escritor más mediocre; pero Manel Bosch, ha conseguido que personajes como los jugadores de un equipo de fútbol -que se supone uno de los mejores del mundo-, y que son unos líderes de opinión de gran parte de la sociedad valenciana y española, prometan ante las cámaras que se van a leer el libro.
Esta desfachatez del autor de llegar a Paterna y con su descaro esperar a que los jugadores salieran de entrenar, para darles el libro, le hizo ser noticia y consiguió salir el día 19 en la portada del Levante EMV, y en la cabecera de todos los informativos a ámbito nacional y local.
Esto quiere decir que el autor ha conseguido de manera totalmente gratuita una promoción tanto de su libro como de su nombre y persona increíble, con lo que conlleva que se venda un gran número de sus unidades.
Lo que ha conseguido este escritor y de la manera que lo ha conseguido no lo había hecho nunca nadie. Por lo tanto a tenido a su favor el factor innovador de la acción.
Esto me hace pensar que si queremos ser noticia, no tenemos más que buscar a los periodistas y tratarlos con ingenio y desfachatez.

No hay comentarios: